.
Portada del sitio > 1) Período (20MAR 1799 AL 23DIC 1824) Correspondencia Personal (...) > DOCUMENTO 71. CARTA AL CIUDADANO JUAN BAUTISTA GUTIÉRREZ, PIDIÉNDOLE QUE TOME (...)

DOCUMENTO 71. CARTA AL CIUDADANO JUAN BAUTISTA GUTIÉRREZ, PIDIÉNDOLE QUE TOME A SU CARGO LA ADMINISTRACIÓN DE LA HACIENDA QUE FUE DE PEDRO GALLEGOS.*

Caracas, 4 de mayo de 1814.

Ciudadano Juan Bautista Gutiérrez.

Mi estimado: Tengo el mayor empeño en que V. se haga cargo de la administración de la hacienda que fue de don Pedro Gallegos que por remate en el Tribunal de Diezmos pasó a mí, y en el día por acuerdo de la misma Junta de Diezmos ha vuelto a ésta; en esta virtud espero que V. pase inmediatamente a la misma hacienda, y procure con el mayor interés recoger los esclavos dispersos, esta­blecer en ellos el mejor orden, prevenir sus trabajos y últimamente verse con el Tesorero de estas rentas, ciudadano Marcos Domínguez, con quien se entenderá V. desde luego y a quien he ofrecido que desempeñará V. esta comisión mejor que cualquiera otro, como se lo encargo a V. lo haga.

Soy de V. con las mayores veras su afmo.

SIMÓN BOLÍVAR.

* Del expediente descrito en la nota principal del doc. N° 45, a la cual remitimos el lector. Folio marcado con los números 19 y 20. De fotocopia del original. La firma es autógrafa; el encabezamiento y el cuerpo de la carta parecen ser de mano del entonces Secretario de Hacienda y Relaciones Exteriores, Antonio Muñoz Tébar (1792-1814), que murió poco después en la batalla de la Puerta. Nada hemos podido averiguar sobre la identidad del destinatario.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0