.
Portada del sitio > 15) Período (03ENE AL 15JUN 1820) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 4374. OFICIO DE PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ PARA EL COMANDAN­TE GENERAL DEL (...)

DOCUMENTO 4374. OFICIO DE PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ PARA EL COMANDAN­TE GENERAL DEL EJÉRCITO, FECHADO EN ROSARIO EL 29 DE MAYO DE 1820, EN EL CUAL LE EXPRESA EL DESTINO ASIGNADO AL TENIENTE CORONEL IGNACIO PAREDES, Y LE INSTRUYE SOBRE CASTRACIÓN DE TOROS.*

Rosario, mayo 29 de 1820.

El Teniente Coronel Ignacio Paredes está destinado a servir en la mayoría del regimiento de cazadores a caballo de la Guardia. Comuníqueselo V.S.; y prevéngale pase a San Cristó­bal a servir este nuevo destino.

S.E. ha dispuesto que permanezca V.S., en ese punto, ejerciendo sus funciones, y cumpliendo con las instrucciones y ór­denes que le ha comunicado el señor General Soublette. Aunque dicho señor participó haber mandado capar la torada que había en la boca del monte. S.E. ha creido que no será conve­niente, porque si se suelta, cada particular cogerá los que quiera y el Estado los pagará dos veces en su caso.

Dios guarde, etc., etc.

PEDRO BRICENO MÉNDEZ

* Del copiador de la Secretaría. Archivo del Libertador, tomo XVII, parte segunda, folio 14 vto. al 15.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0