.
Portada del sitio > 13) Período (01JUL 1818 AL 15FEB 1819) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 3167.OFICIO DE BOLÍVAR PARA EL GOBERNADOR Y COMANDANTE GENERAL DE (...)

DOCUMENTO 3167.OFICIO DE BOLÍVAR PARA EL GOBERNADOR Y COMANDANTE GENERAL DE GUAYANA, FECHADO EN ANGOSTURA EL 15 DE AGOSTODE 1818, LE RECLAMA EL RETARDO HABIDO EN LA SALAZÓN DE CARNE EN SAN MIGUEL *

Angostura, 15 de agosto de 1818.

Al Gobernador y Comandante General de Guayana.

A pesar de las repetidas órdenes libradas a VS. para que vi­niera ganado a San Miguel para salar carne, esta es la hora en que por todo han llegado allí ciento setenta reses, de las que ha sido preciso consumir una parte en racionar las tropas del Caroní, y las de las Fortalezas. De este retardo se han seguido los graves males de que ni ha salido la expedición por falta de carne, ni las operaciones se practican conforme al cálculo formado por el Gobierno, exponiéndonos a perjuicios irre­parables.

Dios, etc.

[BOLÍVAR]

* De un copiador de Secretaría. Archivo del Libertador, vol. 103, fol. 50. Escrito de letra de Jacinto Martel. Para las carac­terísticas del cuaderno copiador, véase la nota principal del docu­mento n° 2870 en el vol. XIII.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0