.
Portada del sitio > 13) Período (01JUL 1818 AL 15FEB 1819) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 3147 OFICIO DE BOLÍVAR PARA LOS MINISTROS DE LAS CAJAS NA­CIONALES (...)

DOCUMENTO 3147 OFICIO DE BOLÍVAR PARA LOS MINISTROS DE LAS CAJAS NA­CIONALES DE ANGOSTURA, FECHADO EN ANGOSTURA EL 12 DE AGOS­TO DE 1818, PARA ORDENARLES EL PAGO DE UNOS VÍVERES ADQUIRI­DOS POR EL ALMIRANTE LUIS BRION *

Angostura, 12 de agosto de 1818.

A los señores Ministros de las Cajas nacionales de esta plaza.

S.E. [1] el Almirante [2] tomó en la ciudad de la Baja Guayana al ciudadano Manuel Natera, Capitán de la goleta Aneta [3], veinte barriles de harina, cuatro bocoyes de ron, y veinte y cinco ga­lones más del mismo licor; y estipuló con dicho Natera que dichos artículos se satisfarían en esta ciudad al precio corrien­te del día de su llegada. En consecuencia prevengo a Vds. que abonen a Natera el valor de ellos conforme a lo pactado por2 S.E. el Almirante.

Dios, etc.

[BOLÍVAR]

De un copiador de Secretaría. Archivo del Libertador, vol. 103, fol. 81 v° Escrito de letra de Jacinto Martel. Para las ca­racterísticas del cuaderno copiador, véase la nota principal del do­cumento n° 2867 en el volumen XIII.

Notas

[1] Se había iniciado este oficio así: "Incluyo a Uds. un oficio", lo cual fue testado.

[2] Almirante Luis Brión.

[3] Nave dinamarquesa. En el copiador está escrito "Neta".

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0