.
Portada del sitio > 13) Período (01JUL 1818 AL 15FEB 1819) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 3129 .OFICIO DE BOLÍVAR PARA LOS MINISTROS DE LAS CAJAS (...)

DOCUMENTO 3129 .OFICIO DE BOLÍVAR PARA LOS MINISTROS DE LAS CAJAS NA­CIONALES DE ANGOSTURA, FECHADO EN ANGOSTURA EL 6 DE AGOSTO DE 1818, MEDIANTE EL CUAL INDICA EL ORGANISMO ENCARGADO DE LA DIRECCIÓN DE LOS BIENES DEL ESTADO *

Angostura, 6 de agosto de 1818.

A los señores Ministros de las Cajas nacionales de esta plaza.

Desde la creación de la Intendencia de esta Provincia, y des­pués por varias declaratorias, se determinó por el Gobierno Su­premo que todos los bienes del Estado, de cualquiera clase que sean, están bajo la dirección de la Intendencia, debiéndose entender directa y únicamente sus administradores con el In­tendente. Extinguida la Intendencia [1] los Ministros de estas Ca­jas han sucedido en la dirección, manejo e inspección de los bienes del Estado al Intendente. Los bienes que están del otro lado del Caroní no están exceptuados ni lo han estado nun­ca, y su administrador no debe entenderse en esta Provincia con respecto a su administración [2] sino con Vds. y con el señor.

Comandante general de la Provincia en [3] la parte civil y mi­litar.

Lo que contesto a Vds. a su oficio de esta fecha. Dios, etc.

[BOLÍVAR]

* De un copiador de Secretaría. Archivo del Libertador, vol. 103, fols. 80 v° 81. Escrito de letra de José Gabriel Pérez. Para las características del cuaderno copiador, véase la nota principal del documento n° 2867 en el vol. XIII.

Notas

[1] Testado "declaro que".

[2] Interlineado "Sino" donde se testó "que".

[3] Testado "lo gubernativo y".

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0