.
Portada del sitio > 13) Período (01JUL 1818 AL 15FEB 1819) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 3125 .OFICIO DE BOLÍVAR PARA EL GENERAL DE BRIGADA PEDRO ZARAZA, (...)

DOCUMENTO 3125 .OFICIO DE BOLÍVAR PARA EL GENERAL DE BRIGADA PEDRO ZARAZA, FECHADO EN ANGOSTURA EL 6 DE AGOSTO DE 1818. LE RATI­FICA CIERTAS INFORMACIONES QUE LE ENVIÓ ANTERIORMENTE, LO MISMO SOBRE UNA ORDEN PARA REMISIÓN DE BESTIAS DE CARGA *

Angostura, 6 de agosto de 1818.

Al General Pedro Zaraza.

Desde el 14 de julio ppdo. participé a V.S. que S.E. el Almi­rante había entrado en este puerto el 12 del mismo; que el se­ñor Irvine, enviado de los Estados Unidos del Norte cerca del gobierno supremo de Venezuela, había llegado también; que nuestra escuadra había entrado en el Orinoco con 7.000 fusi­les, 500 quintales de pólvora, una gran cantidad de plomo, ves­tuarios y los regimientos ingleses, cazadores y artillería volan­te, con otras mil noticias tan interesantes como plausibles. Con la misma fecha ordené a V.S. remitiese inmediatamente al puer­to de Cadenales sobre el Orinoco las bestias de carga necesa­rias para conducir a la brigada del mando de V.S. quinientos fusiles, treinta mil cartuchos y los vestuarios para su brigada, encargando esta importante comisión a un oficial de toda pro­bidad y confianza que despachase anticipadamente aviso a esta plaza del día que llegará a Cadenales con las bestias para que todo estuviese listo.

Repito a V.S. ahora esta orden y le recomiendo del modo más eficaz la remisión de las bestias al puerto indicado, para mandarle las armas y municipiqnes que he dicho.

Dios, etc.

[BOLÍVAR]

* De un copiador de Secretaría. Archivo del Libertador, vol. 103, fols. 40 v°-41. Escrito de letra de Jacinto Martel. Para las características del cuaderno copiador, véase la nota principal del documento n° 2859 en el vol. XIII.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0