.
Portada del sitio > 13) Período (01JUL 1818 AL 15FEB 1819) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 3404. OFICIO DE BOLÍVAR PARA EL GENERAL DE BRIGADA JOSÉ ANTONIO (...)

DOCUMENTO 3404. OFICIO DE BOLÍVAR PARA EL GENERAL DE BRIGADA JOSÉ ANTONIO PAEZ, FECHADO EN ANGOSTURA EL 23 DE OCTUBRE DE 1818, LE NOTIFICA QUE EL ALMIRANTAZGO HA VENDIDO DOS LANCHAS A UN NEGOCIANTE INGLÉS.*

Angostura, 23 de octubre de 1818.

Al General Páez.

La lancha Estrella, y ahora la Isabel fue condenada por el Al­mirantazgo y comprada por el señor Juan Alderson, negocian­te inglés. Aunque parece haber faltado algunos requisitos en la condenación, Alderson la compró bajo buena fe, y nada tiene que ver sobre la materia. Es honor del Gobierno sostener la venta particularmente cuando ha recaído sobre un negociante inglés, y bajo este concepto V.S. ordenar que como propiedad extranjera no sea detenida por ningún pretexto, embargada ni molestada, y que se le permita al Agente de dicho Alderson ejecutar las órdenes que le he dado sobre ella.

Dios, etc.

[BOLÍVAR]

* De un copiador de Secretaría. Archivo del Libertador, vol. 25, folio 129. Escrito de letra de Manuel de Echeandía. Para las características del cuaderno copiador véase la nota principal del documento n° 2.902 del volumen XIII.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0