.
Portada del sitio > 13) Período (01JUL 1818 AL 15FEB 1819) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 3123 .OFICIO DE BOLÍVAR PARA EL JEFE DEL ESTADO MAYOR GE­NERAL, (...)

DOCUMENTO 3123 .OFICIO DE BOLÍVAR PARA EL JEFE DEL ESTADO MAYOR GE­NERAL, FECHADO EN ANGOSTURA EL 5 DE AGOSTO DE 1818, PARA RE­CORDARLE LA VIGENCIA DEL DECRETO DE CREACIÓN DEL ESTADO MA­YOR GENERAL*

Angostura, 5 de agosto de 1818.

Al Jefe del Estado Mayor General.

El decreto de 24 de setiembre de 1817 sobre la creación del Estado Mayor General está vigente y debe cumplirse, guardar­se, y ejecutarse, por él han quedado anuladas y sin valor ni efecto las leyes y órdenes contraídas a su institución, y él es la base del sistema de organización y disciplina [1] que se ha da­do a los Ejércitos de la República. El manual de Ayudantes Generales escrito por Thiebault y traducido en la Nueva Gra­nada es el Código de dicha institución. Para evitar que en lo sucesivo haya dudas y obstáculos que entorpezcan el servicio prevengo a V.S. se inserte de nuevo en la orden general del día y se comunique a todas las Divisiones y plazas, el decreto del 24 de setiembre de 1817, mandado guardar y ejecutar.

Dios, etc.

[BOLÍVAR]

* De un copiador de Secretaría. Archivo del Libertador, vol. 103, fol. 92. Escrito de letra de José Gabriel Pérez. Para las ca­racterísticas del cuaderno copiador, véase la nota principal del documento n° 2907 en el vol. XIII.

Notas

[1] Interlineado "y disciplina".

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0