.
Portada del sitio > 13) Período (01JUL 1818 AL 15FEB 1819) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 3114 .OFICIO DE BOLÍVAR PARA LOS MINISTROS DE LAS CAJAS (...)

DOCUMENTO 3114 .OFICIO DE BOLÍVAR PARA LOS MINISTROS DE LAS CAJAS NA­CIONALES DE ANGOSTURA, FECHADO EN ANGOSTURA EL 2 DE AGOSTO DE 1818, EN EL CUAL LES COMUNICA LA DECISIÓN DE ASIGNARLES LAS FUNCIONES DEL COMISARIO DE MARINA *

Angostura, 2 de agosto de 1818.

A los señores Ministros de las Cajas Nacionales de esta plaza.

Desde hoy y mientras se nombra un comisario de marina desempeñarán Uds. este encargo poniendo el dése a las raciones diarias que se consuman en la maestranza y marina. También encargo a Uds. de la inspección de los obreros de la maestranza de marina y del parque de artillería; debiendo Uds. examinar los gastos diarios que se hacen en la maestranza y parque y de acuerdo con los Comandantes de ambos ramos comparar los gastos con la inversión, y examinar si efectivamente existe el número de obreros e individuos en dichos ramos; arreglándose en la distribución de raciones al reglamento formado por el Estado Mayor General según los rangos del ejército.

Dios, etc.

[BOLÍVAR]

* De un copiador de Secretaría. Archivo del Libertador, vol. 103, folios 79 v° 80. Escrito de letra de Jacinto Martel. Para las características del cuaderno copiador, véase la nota principal del documento n° 2867 en el volumen XIII.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0