.
Portada del sitio > 13) Período (01JUL 1818 AL 15FEB 1819) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 3107 .OFICIO DE BOLÍVAR PARA EL JEFE DEL ESTADO MAYOR GE­NERAL, (...)

DOCUMENTO 3107 .OFICIO DE BOLÍVAR PARA EL JEFE DEL ESTADO MAYOR GE­NERAL, FECHADO EN ANGOSTURA EL 31 DE JULIO DE 1818, CON EL CUAL LE REMITE EL ESTADO DE LAS RACIONES DE LA MARINA E INSTRUC­CIONES SOBRE SU DISTRIBUCIÓN *

Señor General Jefe del Estado Mayor. Señor General:

Incluyo a V.S. el estado general de las raciones que se distri­buyeron diariamente a la marina de alta mar, y prevengo a V.S. lo siguiente: que examine si el número de raciones que se distribuye está conforme con las asignaciones del Ejército se­gún los rangos: si tienen derecho a tomarlas los contenidos en dicho estado; si existe efectivamente el número de individuos que se expresa en él, pasando V.S. revista de ello.

Hecho esto autorizo a V.S. para que corrija y arregle las faltas que ad­vierta, suprimiendo las que se den de más o ilegítimamente, y organizando este ramo como es regular; trasmitiéndome el re­sultado de lo que V.S. haga.

Dios guarde a V.S. muchos años.

Cuartel General de Angostura, julio 31 de 1818, 8°.

BOLÍVAR

* Del original. Archivo del Libertador. Vol. 73, fols. 219-220 v°. Escrito de letra de Jacinto Martel. La firma y la rúbrica son autó­grafas del Libertador. Existe un borrador en el vol. 103 fol. 92. En el sobrescrito: "El Jefe Supremo. Al señor General Jefe del Estado Mayor General. Presente".

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0