.
Portada del sitio > 13) Período (01JUL 1818 AL 15FEB 1819) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 3097 .OFICIO DE BOLÍVAR PARA EL ALMIRANTE LUIS BRION FECHADO EN (...)

DOCUMENTO 3097 .OFICIO DE BOLÍVAR PARA EL ALMIRANTE LUIS BRION FECHADO EN ANGOSTURA EL 29 DE JULIO DE 1818, EN EL CUAL LE ACUSA RECIBO DE UN OFICIO Y LE INFORMA QUE HA ORDENADO EL PAGO DE ALGUNOS SUMINISTROS *

Angostura, 29 de julio de 1818.

Al Excmo. señor Almirante Brión.

Acabo de recibir el oficio de V.E. de 26 del presente.

La nota que V.E. me incluye de los objetos que necesita la escuadrilla sutil, la he puesto en manos del secretario Ri­chards [1] con orden de que los tome y conduzca a V.E. He li­brado la orden para que se paguen por estas cajas la harina y ron que V.E. ha tomado para la marina.

Está bien que siga el falucho con el señor Comandante Díaz [2] ; pero V.E. debe dejar organizado cuanto sea posible el ramo de prácticos, para evitar que los buques se vuelvan de las bocas, como ha sucedido por falta de éstos. No olvide V.E. al Ge­neral Mac Gregor [3] .

Dé V.E. las órdenes correspondientes al Comandante Díaz para que ejecute las operaciones con su escuadrilla, según lo que el señor General Bermúdez [4] conferencie con V.E.

Dios, etc.

[BOLÍVAR]

* De un copiador de la Secretaría. Archivo del Libertador, vol. 25, fol. 102 v°. Escrito de letra de Jacinto Martel. Para las características del cuaderno copiador véase la nota principal del documento n° 2855 en el vol. XIII.

Notas

[1] Teniente Coronel Thomas Richards.

[2] Capitán de Navio Antonio Díaz, Comandante de la escua­drilla sutil.

[3] General de División Gregor MacGregor.

[4] General de División José Francisco Bermúdez.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0