.
Portada del sitio > 13) Período (01JUL 1818 AL 15FEB 1819) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 3385. NOMBRAMIENTO DE BOLÍVAR A FAVOR DEL GENERAL DE BRIGADA JOSÉ (...)

DOCUMENTO 3385. NOMBRAMIENTO DE BOLÍVAR A FAVOR DEL GENERAL DE BRIGADA JOSÉ ANTONIO ANZOÁTEGUI, FECHADO EN ANGOSTURA EL 21 DE OCTUBRE DE 1818, COMO COMANDANTE GENERAL DE INFANTERÍA DEL EJÉRCITO DE OPERACIONES DE OCCIDENTE Y SEGUNDO JEFE DEL MISMO.*

REPÚBLICA DE COLOMBIA

Simón Bolívar,

Jefe Supremo de la República de Venezuela, etc., etc., etc.

Por cuanto atendien­do a los servicios y méritos del señor General de Brigada José Antonio Anzoátegui, Comandante en Jefe de la Guardia, he venido en nombrarle Comandante General de la Infantería del Ejército de Operaciones de Occidente y segundo Jefe de él.

Por tanto, ordeno y mando a la Autoridad a quien correspon­da dé la orden conveniente, para que se le ponga en posesión del referido empleo guardándole y haciendo que se le guarden y cumplan las honras, gracias, exenciones y preeminencias que, como a tal, le tocan; y que el Intendente del Ejército o Provincia donde fuere a servir, haga tomar cuenta y formar asiento de este despacho en la Contaduría del Estado.

Dado, firmado de mi mano, sellado con el Sello Provisional de la República y refrendado por el Secretario de la Guerra en el Cuartel General de Angostura a 21 de octubre de 1818-8°

SIMÓN BOLÍVAR

J. G. Pérez, Secretario de la Guerra.

Al margen: V.E. nombra Comandante General de la In­fantería del Ejército de Operaciones de Occidente, y segun­do Jefe de él, al señor Comandante en Jefe de la Guardia, Ge­neral de Brigada José Antonio Anzoátegui.

Cuartel Ge­neral en San Fernando de Apure, noviembre 26 de 1818.—

Cúmplase lo que S.E. manda.

PÁEZ

* De un impreso moderno. Fabio Lozano y Lozano, Anzoáte­gui, p. 314. Da como fuente el "original en poder de la familia An­zoátegui". La Comisión Editora no ha visto el original.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0