.
Portada del sitio > 13) Período (01JUL 1818 AL 15FEB 1819) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 3090 .OFICIO DE BOLÍVAR PARA EL JEFE DEL ESTADO MAYOR GE­NERAL, (...)

DOCUMENTO 3090 .OFICIO DE BOLÍVAR PARA EL JEFE DEL ESTADO MAYOR GE­NERAL, FECHADO EN ANGOSTURA EL 27 DE JULIO DE 1818, MEDIANTE EL CUAL LE ORDENA QUE ATIENDA CON CUIDADO LA SUBSISTENCIA DEL CORONEL HENRY WILSON *

Angostura, 29 de julio de 1818.

Al Jefe del Estado Mayor General.

El señor Coronel Wilson [1] se queja de que sufre grandes esca­seces y algunas veces hasta el hambre. Disponga V.S. se le sub­ministre con cuidado la subsistencia, ocurriendo para lo que falte al Tesoro público, donde hay orden de dar lo necesario cuando falte en los almacenes.

Dios, etc.

[BOLÍVAR]

* De un copiador de la Secretaría. Archivo del Libertador, vol. 103, fol. 91-91 v°. Escrito de letra de amanuense no identificado. En el copiador de la correspondencia con los Ministros de las Cajas Nacionales (vol. 103, fol. 79 v°) aparece este mismo oficio, totalmente testado; su redacción es idéntica al enviado al Jefe del Estado Mayor General. Para las características del cuaderno co­piador véase la nota principal del documento n° 2907 en el volu­men XIII.

Notas

[1] Coronel Henry Croasdaile Wilson, prisionero en una de las fortalezas de la Vieja Guayana.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0