.
Portada del sitio > 13) Período (01JUL 1818 AL 15FEB 1819) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 3382. CARTA DE PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ, POR ORDEN DE BOLÍVAR PARA MR. (...)

DOCUMENTO 3382. CARTA DE PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ, POR ORDEN DE BOLÍVAR PARA MR. JOHN BAPTIST IRVINE, FECHADA EN ANGOSTURA EL 21 DE OCTUBRE DE 1818, MEDIANTE LA CUAL LE NOTIFICA QUE POR AUSENCIA DE BOLÍVAR, QUEDA ENCARGADO EL CONSEJO DE GOBIERNO, DE OÍR A IRVINE LO QUE QUIERE PROPONERLE.*

Angostura, 21 de octubre de 1818.

Al señor B. Irvine, Agente de los Estados Unidos de la América del Norte cerca de Venezuela.

Señor:

Llamado S.E. el Jefe Supremo a dirigir inmediatamente las operaciones militares de nuestros ejércitos, me ha mandado participe a V.S. que partirá de esta capital el 23 del corriente, y que en su ausencia el Consejo de Gobierno, compuesto de los señores Urdaneta, Roscio y Peñalver, queda encargado de oír y tratar con V.S. sobre todos los asuntos que quiera V.S. pro­poner.

Tengo el honor de renovar a V.S. los homenajes de la alta consideración y respeto con que soy de V.S. el más atento y obediente servidor.

PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ

* De una copia de un microfilme. National Archives, Washing­ton, Departamento de Microfilms. M-37, rollo 8. Del original. La firma y la rúbrica de Briceño Méndez son autógrafas. El cuerpo del documento es de letra de Jacinto Martel. La transcripción fue hecha por Manuel Pérez Vila.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0