.
Portada del sitio > 13) Período (01JUL 1818 AL 15FEB 1819) Correspondencia Oficial > DOCUMETO 3368. OFICIO DE BOLÍVAR PARA EL GENERAL DE BRIGADA JOSÉ TADEO (...)

DOCUMETO 3368. OFICIO DE BOLÍVAR PARA EL GENERAL DE BRIGADA JOSÉ TADEO MONAGAS, FECHADO EN ANGOSTURA EL 19 DE OCTUBRE DE 1818, LE RECUERDA LAS ÓRDENES EMITIDAS SOBRE RECOLECCIÓN DE GANADO Y LE PARTICIPA LA SALIDA DE LA GUARDIA DE HONOR A INCORPORARSE AL EJÉRCITO DE PÁEZ.*

Angostura, 19 de octubre de 1818.

Al General Monagas.

He recibido los oficios de V.S. de 11, 12, 13 y 14 del presen­te y quedo impuesto de cuanto me dice V.S. en ellos, particularmente con el de 14 que me participa su marcha a Chamariapa.

Reencargo a V.S. el contenido de mis órdenes anteriores especialmente sobre la recolección de ganados y destrucción ab­soluta de todas las partidas que puedan entorpecer nuestras operaciones. Es necesario batirlas y exterminarlas.

Mi Guardia de Honor compuesta de cerca de mil hombres marchará mañana a incorporarse al ejército del General Páez para que haga frente al de Morillo mientras nosotros ocupa­mos el Oriente [1] y yo saldré de aquí dentro de tres días sin falta alguna, con dirección al lugar donde V.S. se halle.

Dios, etc.

[BOLÍVAR]

* De un copiador de Secretaría. Archivo del Libertador, vol. 103, fol. 106 v°. Escrito de letra de Manuel de Echeandía. Para las características del cuaderno copiador, véase la nota principal del documento n° 2858 del vol. XIII.

Notas

[1] Escrito en el margen "para que haga frente al de Morillo mientras nosotros ocupamos el Oriente".

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0