.
Portada del sitio > 13) Período (01JUL 1818 AL 15FEB 1819) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 3353. OFICIO DE BOLÍVAR PARA EL DIRECTOR GENERAL DE RENTAS, (...)

DOCUMENTO 3353. OFICIO DE BOLÍVAR PARA EL DIRECTOR GENERAL DE RENTAS, FECHADO EN ANGOSTURA EL 13 DE OCTUBRE DE 1818, MEDIANTE EL CUAL LE NOTIFICA EL NOMBRAMIENTO DEL GENERAL DE BRIGADA PEDRO LEÓN TORRES COMO GOBERNADOR DE LA PLAZA DE LA ANTIGUA GUAYANA.*

Cuartel General de Angostura a 13 de octubre de 1818, 8°

SIMÓN BOLÍVAR

Jefe Supremo de la República, Capitán General de los Ejércitos de Venezuela y de la Nueva Granada, &., &., &.

Al Señor Director General de Rentas.

Al Sr. General de Brigada Pedro León Torres he nombrado Go[bernador] de la Plaza y Fortalezas de la Anti[gua] Guayana, y Comandante General del Bajo [Orinoco] [avi] solo a V.S. para su inteligencia incluyéndole copia de las instruc­ciones que le he dado.

Dios gu[arde a V.S. muchos años.]

BOLÍVAR

* Del original. Archivo del Libertador, vol. 73, fols. 276-77 v°. Escrito de letra de Manuel de Echeandía. La firma y la rúbrica son autógrafas del Libertador. En el sobrescrito se lee: "El Jefe Supremo/ Sr. Director General de Rentas / Presente". En el vol. 103 fo 127 v°, hay un borrador del presente documento, con idéntica redacción.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0