.
Portada del sitio > 13) Período (01JUL 1818 AL 15FEB 1819) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 3036. OFICIO DE BOLÍVAR PARA EL GENERAL DE BRIGADA JOSÉ ANTONIO (...)

DOCUMENTO 3036. OFICIO DE BOLÍVAR PARA EL GENERAL DE BRIGADA JOSÉ ANTONIO PAEZ, FECHADO EN ANGOSTURA EL 18 DE JULIO DE 1818, LE INFORMA SOBRE LA PRESENTACIÓN DE CREDENCIALES POR EL ENVIA­DO DE LOS ESTADOS UNIDOS *

Angostura, 18 de julio de 1818.

Al General Páez.

Mañana da el gobierno la primer atidiencia pública al señor Enviado de los Estados Unidos. En ella presentará sus poderes y credenciales. El reconocimiento de la independencia de Ve­nezuela es indubitable. Ahora más que nunca es indispensa­ble la simultánea cooperación de los jefes a la dignidad y uni­dad del gobierno. Las diferencias de los independientes de la América del Sur entre sí son la verdadera causa de no haber sido reconocidos hasta hoy. Felices nosotros que siempre he­mos tenido un gobierno y que nuestras espadas no se han des­envainado jamás para sostener la guerra civil.

Dios, etc.

[BOLÍVAR]

* De un copiador de Secretaría. Archivo del Libertador, vol. 25, fol. 149 v°. Escrito de letra de Jacinto Martel. Para las caracterís­ticas del cuaderno copiador véase la nota principal del documento n° 2902 en el volumen XIII.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0