.
Portada del sitio > 13) Período (01JUL 1818 AL 15FEB 1819) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 3035 .OFICIO DE BOLÍVAR PARA EL GENERAL DE BRIGADA JOSÉ ANTONIO (...)

DOCUMENTO 3035 .OFICIO DE BOLÍVAR PARA EL GENERAL DE BRIGADA JOSÉ ANTONIO PAEZ, FECHADO EN ANGOSTURA EL 18 DE JULIO DE 1818, EN EL CUAL LE DICE QUE LE REMITIRÁ 500 FUSILES TAN PRONTO HAYA UNA OPORTUNIDAD *

Angostura, 18 de julio de 1818.

Al General Páez.

Hasta hoy he detenido en este puerto al señor Diego Canevá, con el interés de que condujese a V.S. para la brigada de su mando, siquiera 500 fusiles; pero estando el río muy lleno y las brisas muy escasas, nuestros buques se detienen más de lo que es compatible con el interés mercantil de Canevá. Así es, que no puede éste ser el conductor de los fusiles que han lle­gado ya a las fortalezas de la Vieja Guayana, y que estarán en este puerto dentro de ocho días. A la brevedad posible se­rán enviados al Cuartel de V.S.

Incluyo a V.S. la proclama dada por el General Marino, al ejército de operaciones en Cumaná. Allí han terminado ya las diferencias que desgraciadamente la agitaron, y reinan la obe­diencia, el orden y la subordinación [1] .

He sabido, aunque no oficialmente, que el General Zaraza, ha sorprendido en Belén, una expedición española que se diri­gía al Alto Llano, al mando de Morales. El General Monagas se halla acantonado, entre el Pao y Tapirire con 2.000 hom­bres de todas armas, y sus partidas hacen incursiones hasta el Chaparro y Aragua.

Dios, etc.

[BOLÍVAR]

* De un copiador de Secretaría. Archivo del Libertador, vol. 25, fol. 149-149 v°. Escrito de letra de amanuense no identificado. Para las características del cuaderno copiador véase la nota prin­cipal del documento n° 2902 en el vol. XIII.

Notas

[1] A continuación aparece, sin testar, "Dios, etc."

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0