.
Portada del sitio > 13) Período (01JUL 1818 AL 15FEB 1819) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 3346. OFICIO DE BOLÍVAR PARA EL DIRECTOR GENERAL DE RENTAS, (...)

DOCUMENTO 3346. OFICIO DE BOLÍVAR PARA EL DIRECTOR GENERAL DE RENTAS, FECHADO EN ANGOSTURA EL 12 DE OCTUBRE DE 1818, ORDENA QUE NO SE LE COBREN DERECHOS DE IMPORTACIÓN Y EXPORTACIÓN A LA FIRMA MACKINTOSH & THOMPSON.*

Cuartel General de Angostura, 12 de octubre de 1818, 8°

SIMÓN BOLÍVAR,

Jefe Supremo de la República, Capitán General de los Ejércitos de Venezuela y de la Nueva Granada, &., &., &.

Al Señor Director General de Rentas.

Con esta fecha he tenido a bien acceder a la solicitud de Mr. Luis Smal, apoderado de la casa de Mackintosh y Thompson, para que no se le cobren los derechos a que alcancen las im­portaciones y exportaciones que él haga de este puerto, sino que se le carguen en abono de 4.748 libras esterlinas, 13 cheques y 6 peniques que debe el Gobierno a la casa que él repre­senta, hasta que se haya cubierto este crédito.

Libre V.S. en consecuencia las órdenes convenientes para que, abriéndosele su cuenta, se le hagan los abonos conforme he dicho arriba; en la inteligencia de que la libra esterlina se cal­culará a razón de cinco pesos.

Dios guarde a V.S. muchos años.

BOLÍVAR

* Del original. Archivo del Libertador, vol. 73, fols. 272-274. Escrito deletra de Manuel de Echeandía. No aparece la firma del Libertador por deterioro del papel. En el sobrescrito se lee: "El Jefe Supremo / Sr. Director General de Rentas / Presente". En un copiador de Secretaría (Archivo del Libertador, vol. 103, fol. 127 v°). Se halla un borrador del presente oficio, redactado en forma idén­tica.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0