.
Portada del sitio > 13) Período (01JUL 1818 AL 15FEB 1819) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 3016.OFICIO DE BOLÍVAR PARA EL GENERAL DE DIVISIÓN MANUEL SEDEÑO (...)

DOCUMENTO 3016.OFICIO DE BOLÍVAR PARA EL GENERAL DE DIVISIÓN MANUEL SEDEÑO FECHADO EN ANGOSTURA EL 13 DE JULIO DE 1818, PARA OR­DENARLE QUE VAYA CON TROPAS A LA BAJA GUAYANA DONDE DARÁ SEGURIDAD A LAS FORTALEZAS *

Angostura, 13 de julio de 1818.

Al General Sedeño.

Incluyo a V.S. copia de los oficios del señor gobernador de las Fortalezas y del comandante de Barrancas que acabo de re­cibir en este momento.

Temo mucho que las flecheras y buques enemigos apresen los buques nuestros que vienen por el río con los fusiles y pól­vora que conduce S.E. el Almirante. En consecuencia en el acto que V.S. reciba esta orden vendrá en persona a la Baja Guayana con las tropas que haya en el Interior para poner en perfecto estado de defensa aquella plaza, y para dar cuantos auxilios de hombres y demás sea necesario al comandante de las fuerzas sutiles capitán de Navio Antonio Díaz o a S.E. el Almirante que baja a las Fortalezas. S.E. el Almirante entró anoche en este puerto con el señor Enviado de los Estados Uni­dos del Norte de América. V.S. con la más extraordinaria ac­tividad ejecutará esta orden, a menos que sea instruido ofi­cialmente por el Gobernador de las Fortalezas que está más inmediato que yo, de que los enemigos han sido batidos o han desocupado el río en cuyo caso dará V.S. las órdenes corres­pondientes para que la tropa vuelva a sus destinos anteriores.

Dios, etc.

[BOLÍVAR]

* De un copiador de Secretaría. Archivo del Libertador, vol. 103, fol. 46 v°. Escrito de letra de amanuense no identificado. Para las características del cuaderno copiador véase la nota princi­pal del documento n° 2870 en el vol. XIII.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0