.
Portada del sitio > 13) Período (01JUL 1818 AL 15FEB 1819) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 3003. OFICIO DE BOLÍVAR PARA EL COMANDANTE GENERAL DE LA (...)

DOCUMENTO 3003. OFICIO DE BOLÍVAR PARA EL COMANDANTE GENERAL DE LA PROVINCIA DE GUAYANA, FECHADO EN ANGOSTURA EL 10 DE JULIO DE 1818. LE ORDENA QUE PRESTE AL ALMIRANTE LUIS BR1ON CUANTOS AUXILIOS LE PIDA *

Cuartel General de Angostura a 10 de julio de 1818, 8°

SIMÓN BOLÍVAR,

Jefe Supremo de la República, Capitán General de los Ejércitos de Venezuela y de la Nueva Granada, &,, &., &.

Al Señor General Comandante General de esta Provincia. Habiendo llegado a esta plaza S.E. el Almirante, y teniendo que emprender algunas operaciones en ella, prevengo a V.S. le preste cuantos auxilios pida, y cumpla las ordenes, que le co­munique.

Dios guarde a V.S. muchos años.

BOLÍVAR

* De una copia xerox cuyo orignal es propiedad del señor Hugh Morgan, Embajador de Gran Bretaña en la República del Perú, en 1974. La copia fue suministrada por el Dr. Félix Denegrí Luna. El destinatario es el General de División Manuel Sedeño. La firma y la rúbrica son autógrafas del Libertador y la letra del documento es de José Gabriel Pérez. El encabezamiento es impreso, el cual se indica en el presente estudio por medio de letra cursiva. En el so­brescrito se lee: "El Jefe Supremo / Señor General de División Co­mandante General de la Provincia de Guayana / Donde se halle".

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0