.
Portada del sitio > 13) Período (01JUL 1818 AL 15FEB 1819) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 3002 .OFICIO DE BOLÍVAR PARA LOS MINISTROS DE LAS CAJAS (...)

DOCUMENTO 3002 .OFICIO DE BOLÍVAR PARA LOS MINISTROS DE LAS CAJAS NA­CIONALES DE ANGOSTURA, FECHADO EN ANGOSTURA EL 9 DE JULIO DE 1818, PARA HACERLES CONOCER UNA DISPOSICIÓN SOBRE EL EM­PLEO DE LOS PRÁCTICOS DEL ORINOCO *

Angostura, 9 de julio de 1818.

A los Señores Ministros de las Cajas Nacionales de esta plaza.

Atendiendo a que el comercio del Orinoco es actualmente de poca consideración, y deseando estimular a los prácticos de él; he tenido a bien resolver que por ahora y hasta nueva disposi­ción se les adjudique exhaustivamente tod (...) [1] establecido sobre los pies de agua que calen los b[uques que en]tren en el río, sin tomar parte el Gobierno que los (...) [2] con este pro­ducto compren los víveres, y cuanto sea necesario para perma­necer en el apostadero; y que el cobro e inversión se haga con­forme al Decreto y Reglamento que sobre este derecho por Uds. Los prevengo a Uds. para su cumplimiento.

Dios, etc.

[BOLÍVAR]

De un copiador de Secretaría. Archivo del Libertador, vol. 103, fol. 77 v°. Escrito de letra de Jacinto Martel. Para las ca­racterísticas del cuaderno copiador véase la nota principal del docu­mento n° 2867 en el vol. XIII.

Notas

[1] Roto.

[2] Roto.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0