.
Portada del sitio > 13) Período (01JUL 1818 AL 15FEB 1819) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 3322. DESPACHO DE ASCENSO EXPEDIDO POR BOLÍVAR EN ANGOSTURA EL 3 (...)

DOCUMENTO 3322. DESPACHO DE ASCENSO EXPEDIDO POR BOLÍVAR EN ANGOSTURA EL 3 DE OCTUBRE DE 1818, A FAVOR DEL CORONEL JOSÉ ALBERTO GILLMORE. *

SIMÓN BOLÍVAR,

Jefe Supremo de la República, Capitán General de los Ejércitos de Venezuela y de la Nueva Granada, &., &., &.

Por cuanto atendiendo a los servicios y méritos del Ciudada­no José Alberto Gillmore he venido en admitirle al servicio de la República y a nombrarle Coronel de Artillería con la anti­güedad de primero de junio de mil ochocientos diez y siete Por tanto, ordeno y mando a la Autoridad a quien corresponda dé la orden conveniente, para que se le ponga en posesión del referido Empleo guardándole y haciendo que se le guarden y cumplan las honras, gracias, exenciones y preeminencias que, como a tal, le tocan; y que el Intendente del Ejército o Pro­vincia donde fuere a servir haga tomar cuenta y formar asien­to de este Despacho en la Contaduría del Estado. Dado, fir­mado de mi mano, sellado con el Sello Provisional de la Repú­blica, y refrendado por el Secretario de la Guerra en el Cuar­tel General de Angostura a 3 de octubre de 1818—8°

SIMÓN BOLÍVAR

J. G. Pérez Secretario de la Guerra.

V.E. Admite al Servicio de la República y nombra Coronel de Artillería con la antigüedad de 1° de junio de 1817 al Ciuda­dano José Alberto Gillmore.

Cuartel General en Agostura, octubre 6 de 1818.

Cúmplase lo que S.E. mande.

El General Jefe del E.M. General.

CARLOS SOUBLETTE

* De una copia xerográfica del original que se halla en el Archi­vo Diplomático y Consular de Colombia. El Despacho está exten­dido en las habituales formas impresas con espacios en blanco para ser llenados manuscritos. Las firmas y rúbricas de Bolívar, de José Gabriel Pérez y Carlos Soublette son autógrafas. El resto del docu­mento (lo manuscrito) es de letra de Manuel de Echeandía, excep­to la parte final que es del General de Brigada Carlos Soublette. La parte impresa del documento la damos aquí en bastardilla.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0