.
Portada del sitio > 13) Período (01JUL 1818 AL 15FEB 1819) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 3318. OFICIO DE BOLÍVAR PARA EL GOBERNADOR COMANDANTE GENERAL DE (...)

DOCUMENTO 3318. OFICIO DE BOLÍVAR PARA EL GOBERNADOR COMANDANTE GENERAL DE LA PROVINCIA DE GUAYANA, FECHADO EN ANGOSTURA EL 3 DE OCTUBRE DE 1818, LE NOTIFICA QUE HA NOMBRADO AL CORONEL PEDRO HERNÁNDEZ PARA QUE REPRIMA EL ROBO DE GANADO. *

Angostura, 3 de octubre de 1818.

Al Goberador Comandante General de la Provincia.

N° 1

Habiéndose multiplicado en esta Provincia los ladrones que des­truyen los ganados no sólo en el Departamento de Caroní, sino también los que se apacientan en las cercanías de esta plaza pa­ra su abasto, he dispuesto que el señor Coronel Pedro Hernán­dez permanezca en esta Provincia con el doble objeto de perseguir a los ladrones y de reclutar y aprehender la multitud devagos y desertores que hay en ella. El señor Coronel Her­nández como V.S. sabe, es el único que puede encargarse de esta operación por su conocimiento de la Provincia y de los in­dividuos de caballería de la división de V.S.

Reencargo a V.S. muy particularmente el acopio de una gran cantidad de ganados, como previne a V.S. por mi oficio de 25 de septiembre pasado, pues es para el interesante objeto que en él manifesté a V.S.

Dios, etc.

[BOLÍVAR]

* De un copiador de Secretaría. Archivo del Libertador, vol. 103, folio 53. Escrito de letra de Manuel de Echeandía. Para las características del cuaderno copiador véase la nota principal del documento n° 2.870 en el volumen XIII.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0