.
Portada del sitio > 13) Período (01JUL 1818 AL 15FEB 1819) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 3316. OFICIO DE BOLÍVAR PARA EL DIRECTOR GENERAL DE RENTAS, (...)

DOCUMENTO 3316. OFICIO DE BOLÍVAR PARA EL DIRECTOR GENERAL DE RENTAS, FECHADO EN ANGOSTURA EL 2 DE OCTUBRE DE 1818, CONTESTA UNA CONSULTA QUE LE FORMULARON LOS MINISTROS DE LAS CAJAS DE ANGOSTURA SOBRE LOS DERECHOS POR VENTA DE BIENES.*

Cuartel General de Angostura, a 2 de octubre de 1818. 8°

SIMÓN BOLÍVAR,

Jefe Supremo de la República, Capitán General de los Ejércitos de Venezuela y de la Nueva Granada, &., &., &.

Al señor Director General de Rentas.

Los Ministros de estas cajas con fecha 17 de septiembre próxi­mo pasado han consultado si los militares a quienes se han adjudicado algunos bienes por cuenta de su haber, conforme a a Ley de 10 de octubre de 1817, y que los han vendido, si deben pagar alcabala, y tengo a bien declarar que los milita­res que vendan parte o el todo de sus haberes, paguen al Te­soro Nacional el tanto por ciento que haya sido costumbre pa­gar en esta Provincia sobre la especie o propiedad vendida. Lo que prevengo a V.S. para que así lo haga ejecutar.

BOLÍVAR

* Del Original. Archivo del Libertador, vol. 73, folios 259-260. Escrito de letra de Manuel de Echeandía. La firma y la rúbrica de Bolívar, son autógrafas. Hay una nota que dice: "Comunicada el mismo día", escrita con letra de Juan Germán Roscio. En el copiador destinado a la correspondencia con el Director General de Rentas hay un borrador de este oficio con idéntica redacción y con letra del mismo amanuense (vol. 103, folio 125 v°).

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0