.
Portada del sitio > 13) Período (01JUL 1818 AL 15FEB 1819) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 2989 .OFICIO DE BOLÍVAR PARA EL JEFE DEL ESTADO MAYOR GE­NERAL, (...)

DOCUMENTO 2989 .OFICIO DE BOLÍVAR PARA EL JEFE DEL ESTADO MAYOR GE­NERAL, FECHADO EN ANGOSTURA EL 6 DE JULIO DE 1818, MEDIANTE EL CUAL LE NOMBRA FISCAL DE LA CAUSA QUE SE LE SIGUE AL CORO­NEL HENRY WILSON*

Cuartel General de Angostura, 6 de julio de 1818, 8°

SIMÓN BOLÍVAR

Jefe Supremo de la República, Capitán General de los Ejérci­tos de Venezuela y de la Nueva Granada, &., &., &.

Al señor Jefe del Estado Mayor General.

Devuelvo a V. S. las diligencias practicadas sobre la averigua­ción de la conducta del señor Coronel Wilson en los últimos acontecimientos de San Fernando. Elévalas V.S. a proceso for­mal para que este oficial sea juzgado conforme a Ordenanzas en Consejo de Guerra para lo que nombro a Ud. de Fiscal y al Capitán Córdova de Secretario. Dios guarde a V.S. muchos años.

[BOLÍVAR]

* De un impreso moderno (Boletín de la Academia Nacional de la Historia n° 94, p. 239). La comunicación de Bolívar es reprodu­cida en un artículo del Dr. Carlos Arbeláez Urdaneta, quien posee el original. La Comisión Editora no ha visto el original de dicho oficio.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0