.
Portada del sitio > 13) Período (01JUL 1818 AL 15FEB 1819) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 2980. DECISIÓN MARGINAL DE BOLÍVAR FECHADA EN ANGOSTU­RA EL 4 DE (...)

DOCUMENTO 2980. DECISIÓN MARGINAL DE BOLÍVAR FECHADA EN ANGOSTU­RA EL 4 DE JULIO DE 1818, EN RELACIÓN CON LOS PUESTOS QUE OCU­PARAN EN EL TEMPLO, EL 5 DE JULIO, CON MOTIVO DE LA CELEBRA­CIÓN DEL ANIVERSARIO DE LA DECLARACIÓN DE LA INDEPENDENCIA *

Angostura, 4 de julio de 1818, 89

Que los Tribunales y Cuerpos Civiles se coloquen al lado de la Epístola, presidiendo la Alta Corte; que el Estado Mayor se siente a la espalda del Jefe Supremo en el Presbiterio; que al lado del Evangelio presida el Gobernador Comandante Gene­ral de la Provincia, seguido por los Generales según sus gra­dos y antigüedades: tras éstos irán el Gobernador de la Plaza

con los oficiales de la guarnición. La Alta Corte tendrá sillas de brazo y tapete. La Municipalidad, escaño. Entre estos dos cuerpos tomarán asiento los Ministros, Contador y Tesorero de la Hacienda Nacional. El Intendente General, después de los Generales de División, y el Gobernador Político entre los Ministros y la Municipalidad.

[BOLÍVAR]

* Del original Fundación John Boulton, serie C, tomo XXIV, n° 106-107. Publicado en Acotaciones Bolivarianas, página 18. La decisión, de letra de amanuense y firma y rúbrica autógrafas del Libertador, aparece inserta en la comunicación firmada por el General de Brigada Tomás Montilla, Gobernador Militar de An­gostura, en la cual le pide al Jefe Supremo que le informe el lugar que ocuparán en el templo la Alta Corte de Justicia, la Munici­palidad, el Estado Mayor General, los generales sueltos, el Co­mandante General de la Provincia y el Gobernador de la Plaza.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0