.
Portada del sitio > 13) Período (01JUL 1818 AL 15FEB 1819) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 3283. OFICIO DE BOLÍVAR PARA UN OFICIAL NO IDENTIFICADO, FECHADO (...)

DOCUMENTO 3283. OFICIO DE BOLÍVAR PARA UN OFICIAL NO IDENTIFICADO, FECHADO EN ANGOSTURA EL 23 DE SEPTIEMBRE DE 1818, CON INSTRUCCIONES SOBRE RECOLECCIÓN DE GANADO Y CONSTRUCCIÓN DE LANZAS, ENJALMAS Y SILLAS DE MONTAR. *

Angostura, 23 de setiembre de 1818.

Destinatario no identificado.

[. . . ]tamiento general de todos los vaqueros del Departamen­to de su mando, y de todos los que puedan ser útiles para la caballería: recogerá todos los caballos, yeguas y bestias útiles para el servicio, los empotrerará y tendrá prontas para el pri­mer aviso: hará construir las enjalmas que le tengo prevenidas y sillas de montar para la caballería. Todo lo ejecutará Ud. con la eficacia, actividad y prontitud que exigen las circunstancias. También dispondrá Ud. que se construyan cuantas lanzas sea posible y se corten astas para ellas.

Dios, etc.

[BOLÍVAR]

* De un copiador de Secretaría. Archivo del Libertador, vol. 103, fol. 115. Escrito de letra de José Gabriel Pérez. Este docu­mento corresponde a la parte final de un oficio enviado a un oficial cuya identidad no ha sido posible determinar debido a que al copiador le faltan varias páginas, en una de las cuales comienza la citada comunicación.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0