.
Portada del sitio > 13) Período (01JUL 1818 AL 15FEB 1819) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 3220. OFICIO DE BOLÍVAR PARA EL GENERAL DE DIVISIÓN JOSÉ FRANCISCO (...)

DOCUMENTO 3220. OFICIO DE BOLÍVAR PARA EL GENERAL DE DIVISIÓN JOSÉ FRANCISCO BERMUDEZ, FECHADO EN ANGOSTURA EL 27 DE AGOSTO DE 1818. LE ORDENA QUE REMITA LA PERSONA DEL COMANDANTE DE LAS FUERZAS SUTILES A ANGOSTURA PARA ABRIRLE JUICIO.*

Angostura, 27 de agosto de 1818.

Al General J. F. Bermúdez.

Impuesto del oficio de V.S. de 13 del presente fechado en la Antigua Guayana. El acontecimiento que V.S. me participa del comandante de las fuerzas sutiles es tan desagradable co­mo perjudicial a la subordinación y disciplina militar. En con­secuencia V.S. luego que lo permitan las circunstancias remi­tirá a mi Cuartel General al Comandante Díaz [1] para seguir­le la causa y juzgarlo conforme a las leyes.

Dios, etc.

[BOLÍVAR]

* De un copiador de Secretaría, volumen 103, folio 3. Escrito de letra de Jacinto Martel. Para las características del cuaderno copiador, véase la nota principal del documento n° 2.838 en el volumen XIII.

Notas

[1] Se refiere al Capitán de Navio Antonio Díaz, Comandante de las fuerzas sutiles.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0