.
Portada del sitio > 13) Período (01JUL 1818 AL 15FEB 1819) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 2952. OFICIO DE BOLÍVAR PARA EL GENERAL DE BRIGADA PEDRO ZARAZA (...)

DOCUMENTO 2952. OFICIO DE BOLÍVAR PARA EL GENERAL DE BRIGADA PEDRO ZARAZA FECHADO EN ANGOSTURA EL 1° DE JULIO DE 1818, EN EL CUAL LE INCLUYE COPIA DEL OFICIO DEL ALMIRANTE LUIS BRION CON LA INFORMACIÓN DE LA LLEGADA DEL EMBAJADOR DE ESTADOS UNIDOS *

Angostura, 1° de julio de 1818.

Al General Pedro Zaraza.

Tengo la satisfacción de incluir a V.S. copia del oficio de S.E. el Almirante Luis Brión, fechado en la isla Margarita el 12 del mes próximo pasado. Este contiene las importantes noti­cias, tan plausibles, tan ventajosas para nuestra patria, que me apresuro a comunicarlas a V.S. sin perder un momento. Tenemos, por fin, cuanto necesitamos en armas y municiones de guerra, y tenemos, sobre todo, un embajador de los Estados Unidos del Norte América que viene a tratar con el gobierno de Venezuela sobre el reconocimiento de nuestra independen­cia, y que nos asegura la declaratoria de guerra entre los Es­tados Unidos y la España; así es que nuestros negocios se ha­llan bajo el pie más lisonjero.

Todo lo transmito a V.S. para su satisfacción y para que lo participe y publique a la brigada de su mando, y en todo su territorio.

Dios, etc.

[BOLÍVAR]

* De un copiador de Secretaría. Archivo del Libertador, volu­men 103, fol. 38. Escrito de letra de Jacinto Martel. Para las ca­racterísticas del cuaderno copiador véase la nota principal del do­cumento n° 2859 en el volumen XIII.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0