.
Portada del sitio > 25) Período (01ENE AL 28FEB 1824) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 8684. OFICIO DE JOSÉ D. ESPINAR A LOS SEÑORES SECRETARIOS DEL (...)

DOCUMENTO 8684. OFICIO DE JOSÉ D. ESPINAR A LOS SEÑORES SECRETARIOS DEL CONGRESO, FECHADO EN PATIVILCA EL 27 DE ENERO DE 1824, LE PROPONE AL CONGRESO, DE PARTE DEL LIBERTADOR, A JOSE SÁNCHEZ CARRIÓN PARA EL MINISTERIO DE GOBIERNO Y RELACIONES EXTERIORES.*

Pativilca, enero 27 de 1824.

A los señores Secretarios del Congreso.

Debiéndose hallar cada día más recargado el Despacho de los Ministerios por la multitud y gravedad de ocurrencias, y observándose que los negocios del de Guerra tienen una marcha lenta y morosa, y que al mismo tiempo gravita sobre el Ministro el despacho de Gobierno y Relaciones Exteriores de cuya reunión con el de Marina y Guerra no puede menos que resultar un enorme trabajo sobre un solo individuo y un atraso incalculable en el curso de las disposiciones gubernativas. S.E. el Libertador, teniendo además en consideración que nada es más justo que el distribuir los diferentes cargos de la República entre los ciudadanos que por sus buenos talentos, constante dedicación y acendrado patriotismo se han hecho un lugar distinguido en la misma sociedad a que pertenecían. S.E. me manda dirigir a V.S. esta comunicación para que sirviéndose V.SS. someterla a la sabiduría y prudencia del Supremo Congreso se digne fijar los ojos sobre uno de sus honorables miembros al Señor Don José Sánchez Carrión. Son demasiado brillantes las luces que adornan a este benemérito ciudadano, y su bien merecida reputación, y las bellas cualidades de que se halla investido son plenamente conocidas. Por otra parte, cuando la Patria tiene necesidad de Jefes que la guíen y de brazos que la apoyen, ningún ciudadano debe excusarse a prestar sus servicios.

S.E. espera que el Soberano Congreso acceda a esta petición permitiéndole al señor Carrión encargarse del Ministerio de Gobierno y Relaciones Exteriores.

Dios guarde &.

[JOSÉ D. ESPINAR]

NOTA: Este documento está anulado en el original.

* De un copiador del Archivo del Libertador, Sección O’Leary, tº XXII, 1ª parte, Fº 73 vto. al 74.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0