.
Portada del sitio > 1) Período (20MAR 1799 AL 23DIC 1824) Correspondencia Personal (...) > DOCUMENTO 130. CARTA DATADA EN CHANCAY, EL 10 DE NOVIEMBRE DE 1824, (...)

DOCUMENTO 130. CARTA DATADA EN CHANCAY, EL 10 DE NOVIEMBRE DE 1824, DIRIGIDA A LA SEÑORA MERCEDES MUTIS FELICITÁNDOLA POR SU ENLACE CON EL CORONEL DIEGO IBARRA, EDECÁN DEL LIBERTADOR.*

Chancay, 10 de noviembre de 1824.

Señora Mercedes Mutis de Ibarra.

Mi apreciada señora y amiga: El enlace de Vd. con el coronel Ibarra, mi amado edecán, me ha llenado de satisfacción. Las reco­mendables circunstancias personales de Vd., y la honra de ser hija del señor Mutis, eran muy propias para arrebatar el corazón de un joven militar que ama la belleza, el honor y las glorias. Vd. reúne todo, y Vd. me ha privado del corazón de mi querido Ibarra. Dichoso él que en lugar de un amigo, ha colocado en su pecho el amor, la inocencia y la virtud.

Yo no dudo que Vd. colmará de dicha a Ibarra, y estoy cierto que el esposo que la suerte le ha destinado es uno de los mejores hombres que honran nuestro sexo. Vd. lo conoce ya y sabrá sin duda si exagero.

Antes de ahora he tenido la ventaja de frecuentar la amistad de la digna madre de Vd.; me tomo la libertad de ofrecerle por el órgano de Vd. mis respetos.

Me es muy satisfactorio, señora, poderme ofrecer a Vd. como uno de los mejores amigos del coronel Ibarra. Así tendré una complacencia singular en poderme llamar algún día el mejor amigo de Vd., como uno de los que profesan a Vd. más consideración y afectuoso respeto.

BOLÍVAR.

* Archivo del Libertador, vol. 46, folio 10. De una copia manuscrita de letra indeterminada. La destinataria era hija del prócer bumangués Sinforoso Mutis (1773-1822). El coronel Ibarra que se menciona en el texto es Diego Ibarra, primer edecán del Libertador (1793-1852). Véase: doc. N° 84, nota principal.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0