.
Portada del sitio > 16) Período (16JUN AL 24DIC 1820) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 5192. OFICIO DE PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ PARA EL VICE­PRESIDENTE DE (...)

DOCUMENTO 5192. OFICIO DE PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ PARA EL VICE­PRESIDENTE DE CUNDINAMARCA, FECHADO EN TRUJILLO EL 1° DE DICIEMBRE DE 1820, EN EL CUAL DE ORDEN DE BOLÍVAR SE EXCUSA DE NO ATENDER UNA SOLICITUD DE INDEMNIZA­CIÓN, Y SE REFIERE TAMBIÉN A UN PEDIDO DE TABACO PARA EL EJERCITO.*

Cuartel general de Trujillo, a 1? de diciembre de 1820.

Al Excmo. señor Vicepresidente de Cundinamarca.

S.E. el Libertador ha visto el oficio de V.E. de 22 de octubre y la copia que venía adjunta de la nota pasada a V.E. por el comandante de la fragata Los Andes, y me manda contestar:

1° Que aunque S.E. desea ardientemente recompensar al comandante de aquel buque los distinguidos servicios que ha hecho a Colombia, no está en sus facultades concederle las indemnizacio­nes que pide, mucho menos en las circunstancias presentes en que no permite nuestro erario ninguna erogación extraordinaria ni aun aquellas que sobre ser urgentes, tocan al crédito nacional.

2° Con respecto al tabaco que se pidió a Ambalema para el ejército, no es necesario ya que venga ni por Ocaña ni por otra vía, que además de dilatar demasiado su conducción, sería enormemente costosa. Con este motivo reitera S.E. las órdenes y recomendaciones que ha hecho antes para que proteja y fomente V.E. las plantaciones y factorías de Girón, Bucaramanga y Piedecuesta por todos los medios posibles.

Lo comunico a V.E. de orden del Libertador para su inteligencia y gobierno.

Dios guarde a V.E. muchos años.

El ministro,

PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ

* De un impreso moderno. "Correspondencia dirigida al General Santander", volumen III, págs. 275-276.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0