.
Portada del sitio > 16) Período (16JUN AL 24DIC 1820) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 5179. OFICIO DE PEDRO BRICE ÑO MÉNDEZ PARA EL VICE­PRESIDENTE DE (...)

DOCUMENTO 5179. OFICIO DE PEDRO BRICE ÑO MÉNDEZ PARA EL VICE­PRESIDENTE DE CUNDINAMARCA, FECHADO EN TRUJILLO EL 28 DE NOVIEMBRE DE 1820, JUNTO CON EL CUAL LE ENVÍA CO­PIA DE LOS TRATADOS CONCLUIDOS ENTRE EL LIBERTADOR Y MORILLO, Y LE IMPARTE INSTRUCCIONES AL RESPECTO.*

Trujillo, noviembre 28 de 1820.

A los Vicepresidentes de Cundinamarca y Venezuela.

Tengo el honor de incluir a V.E. copia de los tratados concluidos entre SS.EE. el Libertador presidente, de parte del gobierno de Colombia, y el general Morillo, de la parte del gobierno español; la que hallará V.E. marcada con el número 1 es el armisticio general celebrado por seis meses, y la del número 2 es el de regularización de la guerra.

S.E. el Libertador me manda que los comunique ambos a V.E. para su inteligencia, gobierno y cumplimiento y para que los haga V.E. imprimir inmediatamente y circular en todo el departamento de su mando, remitiendo una gran copia de ejemplares a todos los ejércitos y divisiones para que se haga vulgar su conocimiento y se sujeten estrictamente a ellos todos los jefes militares, oficiales y soldados y todas las demás autoridades de la república. S.E. recomienda además a V.E. que haga las más encarecidas prevenciones a todos sobre su exacto cumplimiento, de que se hace responsable a V.E.

Dios guarde a V.E. muchos años.

El ministro,

PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ

* De un impreso moderno. "Correspondencia dirigida al General Santander", volumen III, págs. 270-271.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0