.
Portada del sitio > 16) Período (16JUN AL 24DIC 1820) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 5176. BOLÍVAR DESDE TRUJILLO EL 27 DE NOVIEMBRE DE 1820, APRUEBA, (...)

DOCUMENTO 5176. BOLÍVAR DESDE TRUJILLO EL 27 DE NOVIEMBRE DE 1820, APRUEBA, CONFIRMA Y RATIFICA EL TRATADO DE REGULARIZACION DE LA GUERRA, A CONTINUACIÓN DE HACERLO EL MISMO DÍA EN SANTA ANA EL GENERAL MORILLO.*

D. Pablo Morillo, Conde de Cartagena, Teniente general de los ejércitos nacionales y en Jefe del expedicionario de Costa Firme.

En consideración a que los señores Brigadier D. Ramón Correa, Jefe Superior Político de Venezuela, Don Juan Rodríguez Toro, Alcalde primero constitucional de Caracas, y Don Francisco González de Linares, mis Comisionados para ajustar y concluir un Tra­tado que regularice la guerra entre España y Colombia con los Comisionados del Excmo. señor Don Simón Bolívar, Presidente de la República de este nombre, han acordado y convenido el precedente Tratado de regularización de la guerra entre España y Co­lombia, el cual constante de 14 artículos, ha sido firmado por am­bas partes en la ciudad de Trujillo, el 26 del corriente a las diez de la noche. Por tanto, y hallándolo conforme a los poderes e ins­trucciones que comuniqué a mis dichos Comisionados, he venido en aprobarlo, confirmarlo y ratificarlo, como lo apruebo, confirmo y ratifico en todas y cada una de sus partes. Dado, firmado de mi mano, sellado con el sello de mis armas y refrendado por el infrascrito mi secretario, en el Cuartel general de Santa Ana, a 27 de noviembre de 1820. Pablo Morillo. Josef Caparros, Secretario. (Lu­gar del sello).

SIMÓN BOLÍVAR, Libertador.

Presidente de la República de Colombia, etc., etc., etc.

Por cuanto los señores General de Brigada Antonio José de Sucre, Coronel Pedro Briceño Méndez y Teniente Coronel José Gabriel Pérez, mis Comisionados para ajustar y concluir un Tratado que regularice la guerra entre España y Colombia con los Comisionados del Excmo. señor General en Jefe del Ejército expedicionario de Costa Firme, Don Pablo Morillo, Conde de Cartagena, de parte del Gobierno español, señores Jefe Superior Político de Venezuela, Brigadier Don Ramón Correa, Alcalde primero constitucional de Caracas, Don Juan Rodríguez Toro y Don Francisco González de Linares, han acordado y convenido el precedente Tratado de regu-larización de la guerra entre España y Colombia, el cual, constante de 14 artículos, ha sido firmado por ambas partes en esta ciudad de Trujillo, el 26 de noviembre corriente a las diez noche. Por tanto, y hallándolo conforme a los poderes e instrucciones que comuniqué a mis dichos Comisionados, he venido en aprobarlo, confirmarlo y ratificarlo, como lo apruebo, confirmo y ratifico en todas y cada una de sus partes. Dado, firmado, sellado con el sello provisional del Estado, y refrendado por el Ministro de la Guerra en mi Cuartel General de la ciudad de Trujillo, a 27 de noviembre de 1820.

SIMÓN BOLÍVAR.

Por mandato de S.E,

Pedro Briceño Méndez.

(Lugar del sello).

* De un impreso moderno. O’Leary, "Memorias"; tomo XVII, págs. 577-578.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0