.
Portada del sitio > 29) Período (02ENE AL 30JUN 1825) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 10274 CORONEL JOSÉ GABRIEL PÉREZ PARA EL SEÑOR PREFECTO DEL CUZCO (...)

DOCUMENTO 10274 CORONEL JOSÉ GABRIEL PÉREZ PARA EL SEÑOR PREFECTO DEL CUZCO FECHADO EN AREQUIPA EL 18 DE MAYO DE 1825, PARA COMUNICARLE LA DECISIÓN DEL LIBERTADOR DE QUE CUANDO LLEGUE AL CUZCO SE OCUPARÁ DEL CASO EXPUESTO POR LA VIUDA DE UN OFICIAL REFERENTE A MONTEPÍO MILITAR. *

Arequipa, 18 de mayo de 1825.

Al Señor Prefecto del Cuzco.

He puesto en el conocimiento de S.E. el Libertador las dos notas de V.S. de 28 de abril último, número 11 y 12, relativas, la primera a que se designe la clase que debe ocupar en la Corte Superior de Justicia de esa ciudad don Juan Francisco de los Reyes, y la otra a que se conceda a doña Gregoria Pardo de Figueroa la gracia del Montepío [1]] correspondiente a la clase de su marido el general don José Gabriel Bejar. S.E. me manda decir a V.S. que cuando llegue a esa Ciudad, se resolverá lo conveniente sobre el contenido de una y otra comunicación.

Soy, etc.

[JOSÉ GABRIEL PÉREZ]

* De un copiador de Secretaria. Archivo del Libertador, Sección O’Leary, tomo 38, folio 121 Vto.

Notas

[1] [Montepío: Pensión concedida a oficiales en retiro y los beneficios a que tienen derecho las viudas de éstos y otros parientes.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0