.
Portada del sitio > 16) Período (16JUN AL 24DIC 1820) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 5103. OFICIO DE PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ PARA EL GENE­RAL PAEZ, FECHADO (...)

DOCUMENTO 5103. OFICIO DE PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ PARA EL GENE­RAL PAEZ, FECHADO EN TRUJILLO EL 1° DE NOVIEMBRE DE 1820, EN EL CUAL, DE ORDEN DE BOLÍVAR, LE PIDE ORDENAR LO CONVENIENTE PARA ORGANIZAR LA PROVINCIA DE BARINAS, ESPECIALMENTE EN EL RAMO DE RENTAS.*

Trujillo, 1° noviembre de 1820.

Al General Páez.

Según los avisos de los últimos espías, Guanare y toda la Provincia de Barinas ha sido evacuada con la proximidad del ejército.

Previene el Libertador que V.S. dé las órdenes para que se organice esa parte de la Provincia del mando de V.S.; advertido que todos los ramos, particularmente el de rentas, deben seguir administrándose bajo el mismo sistema que tenían los españoles, hasta las mejoras que luego se hagan.

Con especialidad recomienda S.E. que se aprovechen los tabacos que es un artículo que nos piden con preferencia los extranjeros, por armas, vestidos, etc., y que con un grande cuidado y economía y remitido a Angostura, produciría mucho; que dé V.S. órdenes muy estrechas sobre esto.

Dios guarde, etc.

[PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ]

* Del copiador de la Secretaría. Archivo del Libertador, O’Leary, tomo XVII, folio 372, 2a parte.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0