.
Portada del sitio > 15) Período (03ENE AL 15JUN 1820) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 4483. OFICIO DE PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ PARA EL COMANDANTE GENERAL DE (...)

DOCUMENTO 4483. OFICIO DE PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ PARA EL COMANDANTE GENERAL DE LOS VALLES DE CUCUTA, FECHADO EN ROSARIO EL 15 DE JUNIO DE 1820, EN EL CUAL LE COMUNICA LA RESOLUCIÓN DE BOLÍVAR SOBRE SU CONSULTA ACERCA DE SI PUEDEN O NO LOS PAR­TICULARES INTRODUCIR Y VENDER GANADO POR SU CUENTA.*

Rosario, 15 de junio de 1820.

al comandante general de los valles de cúcuta.

en resolución a la consulta que con esta fecha hace u. al se­ñor subjefe sobre si puede o no, los particulares introducir ganado del interior de cundinamarca a estos valles y expen­derlos por su cuenta para el abasto público, me manda s.e. diga a u. que no haga inconveniente ninguno, para que trai­gan del interior, vendan y consuman todo lo que necesiten, siempre que los que lo traigan manifiesten documentos que acrediten sean del interior, haberlo comprado a propietarios y que no quede duda ninguna de que no es del estado. todas las precauciones que impidan los fraudes con respecto al que pertenece al ejército deben tomarse.

dios guarde, etc., etc.

PEDRO BRICEÑO MENDEZ

* Del copiador de la secretaría. archivo del libertador, O’leary, tomo XVII, folios 39 y vto., segunda parte.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0