.
Portada del sitio > 15) Período (03ENE AL 15JUN 1820) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 4478. OFICIO DE PEDRO BRICENO MÉNDEZ PARA EL COMANDAN­TE GENERAL DE (...)

DOCUMENTO 4478. OFICIO DE PEDRO BRICENO MÉNDEZ PARA EL COMANDAN­TE GENERAL DE PAMPLONA, FECHADO EN ROSARIO EL 14 DE JUNIO DE 1820, EN EL CUAL, DE ORDEN DE BOLÍVAR, LE DA INSTRUCCIONES CON RESPECTO A CIERTOS PRESIDIARIOS CONDENADOS A TRABAJOS PÚBLICOS EN LA PROVINCIA DE PAMPLONA.*

Rosario, 14 de junio de 1820.

Al señor Comandante General de Pamplona.

Temiendo S.E. que los presidiarios, condenados a los trabajos públicos de la Provincia del mando de V.S. puedan fugarse y buscar asilo en la guerrilla que capitanea Mantilla, o que [puede] [1] este haga una incursión con el solo objeto de liber­tarlos para engrosarse con ellos, dispone que envíe V.S. a este Cuartel General todo los que estén en aquella clase con las precauciones y seguridad necesarias para impedirles la fuga. Igual providencia tomará V.S. con los que constan de la ad­junta lista si según los informes que V.S. tenga, fueren sos­pechosos o tenidos por godos las personas que ella comprende, pues S.E. tiene contra ellos los peores.

Dios guarde, etc., etc.

PEDRO BRICENO MÉNDEZ

Felipe Eucaris Bartolomé Araque José Antonio Olivares Juan Rueda Felipe Niño Javier Rodríguez José Berenguer Pedro José Paredes María Josefa Nava, desterrada a Bogotá según lo prevenido anteriormente por el Excmo. señor Libertador.

JOSÉ IBARRA

* Del copiador de la Secretaría. Archivo del Libertador, O’Leary, lomo XVII, folios 36 vto. al 37 y 38, segunda parte.

Notas

[1] Testado [puede].

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0