.
Portada del sitio > 14) Período (16FEB AL 31DIC 1819) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 3985 OFICIO DE BOLÍVAR PARA EL GENERAL MONAGAS, FECHADO EN (...)

DOCUMENTO 3985 OFICIO DE BOLÍVAR PARA EL GENERAL MONAGAS, FECHADO EN ANGOSTURA EL 22 DE DICIEMBRE DE 1819, POR EL CUAL LO FACULTA PARA PERMANECER O NO EN LA PROVINCIA DE BARCELONA*

Angostura, 22 de diciembre de 1819. 9°

Al General Monagas.

Anoche recibí el oficio de US. de 18 del presente fechado en Santa Clara, en que me representa los males que se seguirían a esa Provincia si no se dejase a US. con el escuadrón Monagas para defenderla. En contestación pues digo que faculto a US. para que, o permanezca en la Provincia de Barcelona con el escuadrón Monagas defendiéndola y custodiándola, o marche a la campaña. Designe un oficial de absoluta confianza que 479 haga las veces de US., pues en este caso lo dejo a su elección ir, o quedarse.

Cuando he ordenado a US. que permanezca en Barcelona es por la absoluta confianza que tengo de su actividad, valor y conocimientos sin que esto pueda entorpecer ni retardar de modo alguno su carrera. También puede US. en el caso de permanecer en la Provincia con el escuadrón Monagas, dejar al Jefe de Estado mayor de su Brigada como solicita, para levantar nuevos campos. Pasado mañana marcho de esta capital, y en Parmana veré a US.

Dios guarde a US. muchos años.

BOLÍVAR

* Del copiador de la Secretaría. Archivo del Libertador. O’L. T° XVI, parte segunda, F° 324 v°. y 325

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0