.
Portada del sitio > 14) Período (16FEB AL 31DIC 1819) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 3973 DECRETO DE BOLÍVAR, DADO EN EL PALACIO DE GOBIERNO DE (...)

DOCUMENTO 3973 DECRETO DE BOLÍVAR, DADO EN EL PALACIO DE GOBIERNO DE ANGOSTURA EL 18 DE DICIEMBRE DE 1819, POR EL CUAL DESIGNA AL CIUDADANO RAFAEL REVENGA, MINISTRO DE ESTADO, RELACIONES EXTERIORES Y HACIENDA, CON CARÁCTER PROVISIONAL, CARGO VACANTE POR ELECCIÓN DEL CIUDADANO JUAN GERMÁN ROSCIO A VICEPRESIDENTE DEL DEPARTAMENTO DE VENEZUELA.*

Angostura, a 18 de diciembre de 1819. 9° SIMÓN BOLÍVAR Libertador Presidente, &.,&., &.

Nombramiento de Ministro.

Atendiendo al mérito e idoneidad que concurren en el ciudadano Rafael Revenga para el desempeño del Ministerio de Estado, Relaciones Exteriores y Hacienda, vacante por elección del ciudadano Juan G. Roscio a Vicepresidente del Departamento de Venezuela, decreto lo siguiente: Artículo 1° El ciudadano Rafael Revenga queda nombrado provisionalmente Ministro de Estado, Relaciones Exteriores y Hacienda. 2° La Dirección General de Rentas del Departamento de Venezuela subsistirá por ahora agregada al Ministerio de Hacienda. 3° El Ministro del Interior está encargado de la ejecución del presente decreto. Dado en el Palacio del Gobierno en Angostura, a 18 de diciembre de 1819. 9°.

BOLÍVAR

El Ministro del Interior, DIEGO BAUTISTA URBANEJA

*De un impreso moderno. Decretos tomo I, págs. 176 -179. Archivo Nacional de Colombia.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0