.
Portada del sitio > 14) Período (16FEB AL 31DIC 1819) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 3942 OFICIO DE BOLIVAR DIRIGIDO AL SEÑOR GENERAL JOSÉ FRANCISCO (...)

DOCUMENTO 3942 OFICIO DE BOLIVAR DIRIGIDO AL SEÑOR GENERAL JOSÉ FRANCISCO BBRMUDEZ, FECHADO EN ANGOSTURA EL 14 DE DICIEMBRE DE 1819. LE COMUNICA QUE. EN CASO DE TENER BAJO SU MANDO LAS TROPAS IRLANDESAS DE LA EXPEDICIÓN DEL GENERAL D’EVERBUX, PASEN ESTAS AL COMANDO DEL CORONEL MARIANO MONTILLA, QUIEN LAS CONDUCIRÁ AL DESTINO QUE LE TIENE ORDENADO.*

Angostura, diciembre 14 de 1819. 9º

Al señor General J. Francisco Bermúdez.

Si las tropas irlandesas de la expedición del General D’Evercux que US. fue a conducir a la Costa Firme, han desembarcado ya en cualquier punto de ella, las entregará al señor Coronel Mariano Montilla, para que las conduzca al destino que le prevengo en las instrucciones que le he dado con esta fecha, marchando US. inmediatamente a mi Cuartel General, donde quiera que se halle, para tomar el mando del Ejército de Oriente. Esta orden debe ejecutarse, aun cuando US. tenga medios y facilidad de penetrar con las tropas extranjeras, que son infinitamente más útiles en el lugar a que debe guiarlas el Coronel Montilla.

Dios, etc.

BOLÍVAR

* De un impreso moderno. O’Leary, tomo XVI, pág. 561.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0